Sacar el máximo provecho a tu terraza, balcón o galería, realizando pocos cambios

Llega el momento de disfrutar del aire libre en los meses más cálidos del año, es el momento perfecto para actualizar los exteriores de nuestros hogares y aprovecharlos al máximo. En este artículo te contamos como sacar el máximo provecho a tu terraza, balcón o galería realizando algunos simples cambios. 

Al igual que cualquier espacio de la casa, las terrazas, galerías y patios pueden quedar obsoletos, anticuados o incómodos para las necesidades de la familia. Por ese motivo, es fundamental contactarse con un diseñador para realizar los cambios oportunos, para conseguir el espacio exterior de nuestros sueños, especialmente en el caso de los consejos que vamos a proponerte ya que no necesitan muchas reformas.

Incorporar un asador cómodo en el exterior.

Al sumar una parrilla o asador en el espacio que tengas, siempre será bien aprovechado. Cada espacio exterior siempre se aprovecha más cuando hay una parrilla. Si dispones de una terraza de grandes dimensiones, hacer una pequeña obra para colocar una parrilla es clave, será tu mejor aliada los meses de verano. Si no tienes el espacio necesario, siempre puedes colocar una parrilla más chica que puedas mover, para organizar comidas o cenas con tu familia y amigos.

Canteros con plantas que den color

Si te apasionan las plantas o querés tener un lugar con un poco de verde para dar más vida, este verano no puedes dejar de pensar en un cantero o macetero amplio para que dé más color. Se las puede situar contra una pared o si es un balcón, junto a la baranda. Es aconsejable revestirlas del mismo material que el piso para dar continuidad y homogeneidad al espacio.

Tips para sacar el máximo partido a tu terraza: jardinera

Cambio de suelo

Uno de los cambios que más notará nuestra terraza es el del suelo. Existen un montón de alternativas para exteriores sin tener que realizar una obra. Te propongo un par de opciones:

  • Un deck: Se usa el término deck como sinónimo de terrazas construidas al aire libre, generalmente de madera natural. El piso deck entrega un aspecto natural, armónico y moderno a cualquier patio o jardín. Este imita la madera, pero con toda la resistencia de un suelo “plástico”. No necesita mantenimiento y es muy resistente a las altas temperaturas y otras condiciones exteriores. 
  • Piso de madera para exterior: Lo más recomendable es colocar este tipo de pisos en terrazas cubiertas, porque aguantará mejor durante más tiempo. La madera siempre necesita tratamiento por lo que cada cierto tiempo (en función de la incidencia de la luz del sol y la lluvia que tenga) tendrás que realizarle mantenimiento. 
  • Pisos de cerámica: Los pisos para exteriores de cerámica son una de las opciones más utilizadas. El motivo es la cantidad de ventajas que tiene. Es de fácil mantenimiento y limpieza, la cerámica resiste a cambios de temperatura, es ideal para exteriores.
Pueden ser:
  • Baldosas cerámicas: ideal para darle un aire rústico a tu terraza, ya que es más artesanal y por tanto cuenta con irregularidades e imperfecciones que lo hacen muy especial. 
  • Porcelanatos: es muy recomendable por su durabilidad: resistente al rayado y a las altas y bajas temperaturas.  Además es muy versátil y hoy en día se pueden encontrar de muchas formas y colores, o imitando texturas de otros materiales, como piedra, mármol o incluso madera. 
Sacar el máximo partido a tu terraza con poca reforma

Bancas a medida

Los bancos a medida son una solución muy práctica para terrazas con comedores exteriores. Si además tienen capacidad para almacenar, aún se les puede sacar más provecho. Pueden realizarse en madera o en cemento.

Cómo cambiar el aspecto de la terraza: banco de obra

Espacio de almacenamiento invisible:

Si lo que buscás es algo práctico, y querés esconder objetos menos estéticos como las herramientas de jardinería como una manguera, carbón para los asados, etc, la solución más práctica y estética es crear armarios ocultos en las paredes. Con un revestimiento de madera vamos a conseguir camuflarlo de una forma muy natural.

Ideas para cambiar el aspecto de la terraza: armarios invisibles

Barandas de vidrio

Con una baranda de vidrio en tu terraza o balcón, lo que se busca es dar continuidad a la vista. Cuanto más ligera y despejada de objetos de decoración o muebles esté la zona de la baranda, más provecho se le saca al espacio.

Consejos para cambiar el aspecto de la terraza: banco de obra

Sombras

La sombra es fundamental para poder aprovechar al máximo las zonas exteriores, especialmente en los días de mucho calor. Podemos optar por sombrillas, toldos, o pérgolas que se adapten a nuestras necesidades y gustos.

Cómo aprovechar al máximo la terraza: pérgolas

Nos encanta que todos los espacios del hogar sean aprovechados, y más las terrazas en verano. Si querés más ideas, o que te ayudemos a llevar adelante el proyecto que tenés pensado para tus espacios exteriores, no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?