Descubre cuáles fueron las tendencias de arquitectura más importantes en este 2021.

Al entrar en una nueva década siempre encontramos cambios y evolucionamos. Algunas modas y conceptos se instalan en las principales capitales del mundo. Otras caen en desuso. Con la arquitectura estas transformaciones son así también.

Las tendencias de la arquitectura, no solo modifican y embellecen el paisaje de las ciudades, además impactan en el estilo de vida de las personas que habitan en esas ciudades. 

Vamos a contarte cuáles fueron las principales tendencias de este año para la arquitectura y seguramente encontrarás algo que pensaste o implementaste para tu casa.

Estilo industrial

Estilo industrial, menos es más

También llamado estilo urbano, el estilo industrial es un estilo decorativo inspirado en la arquitectura fabril. Hablamos de construcciones sencillas principalmente basado en la estructura y sus materiales a la vista como los ladrillos, vigas, hormigón, entre otros.

El metal y el acero son los materiales claves del estilo industrial. Son utilizados tanto en muebles, lámparas y elementos decorativos como en paredes y techos. Los grandes ventanales de estilo industrial subdivididos en cuadrados o rectángulos metálicos que remiten al diseño fabril.

Concepto abierto

Espacios abiertos, la sensación de amplitud

Esta es otra de las tendencias de arquitectura que vienen ganando peso en los últimos años, tanto en casas y departamentos como en oficinas y espacios de coworking.   

Los espacios abiertos generan una sensación de amplitud, fluidez y continuidad. En el caso de las oficinas mejora el flujo de comunicación e intercambio entre los miembros del equipo. 

Asimismo, pensando en la arquitectura sustentable, el concepto de apertura permite aprovechar más y mejor la luz natural en los distintos espacios integrados. 

El baño… un pequeño spa

El baño, un pequeño spa

Este año, el baño se amplió más allá de los límites de sus escasos metros cuadrados para convertirse en un auténtico espacio de relajación. Este cambio se dpio principalmente por la incorporación de las tendencias relacionadas a la paleta de colores 2021 en la que predominaron los distintos tonos de beige, gris y pasteles. 

Asimismo, los materiales naturales cobraron relevancia a través de accesorios y la iluminación natural suave.

Pisos…

La importancia de los pisos y paredes

Otra clara tendencia que vimos fueron los distintos estilos en suelos y paredes, un cambio pequeño pero que modifica sustancialmente la apariencia de los ambientes.

Los colores y texturas, revestimientos de cemento pulido, piedras naturales y cerámicos de simil madera son algunas de las principales ideas que aportarán una impronta diferente a los hogares en el próximo año.  

Cocina protagonista

La cocina, tendencia protagonista en 2021

Por último, la estrella, fue la cocina. Las tendencias de arquitectura del año que despedimos pormetieron devolverle a la cocina el lugar que perdió en las últimas décadas.

Las cocinas empezaron a pisar fuerte con las islas centrales, que las volvieron más funcionales y cómodas para ser el escenario de diferentes actividades del día a día.

Si bien el concepto de cocina integrada continuará en auge en los próximos años –ya que se trata de un espacio abierto– el foco se posó en aumentar su tamaño y diversificar sus usos. 

Esperamos que hayan disfrutado de conocer cuáles fueron las principales tendencias y quienes pudieron, hayan tenido en cuenta una de estas. 

¡Les deseamos un feliz año nuevo! ✨ Y veremos que nos espera arquitectónicamente el 2022…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?